ODONTOPEDIATRÍA

Descripción del tratamiento

La Odontopediatría es el área de la Odontología que promueve y restaura la salud bucal infantil.

Los niños no pueden ser considerados adultos pequeños, por lo que necesitan un planteamiento específico y adecuado a cada etapa de su desarrollo.

Desde el momento en el que empiezan a erupcionar los primeros dientes temporales, es necesario comenzar con una adecuada higiene bucal del niño. A los 4 años de edad debería ser la primera visita al Odontólogo, no sólo para evaluar los dientes y maxilares, sino también para comenzar con hábitos adecuados de higiene oral.

 

La principal diferencia entre la odontología habitual y la odontopediatría  es la presencia de los dientes temporales o de leche en los niños lo cual hace que el tratamiento cambie, de forma que las lesiones ocurridas en la dentición temporal se tratarán de una manera menos conservadora y más agresiva que las ocurridas en los dientes permanentes, para evitar que, en el peor de los casos, se pudiera dar un tratamiento insuficiente a un diente temporal que luego repercutiría en su sucesor.

Subvención de PYME de inversión

La empresa ha realizado un proyecto de inversión mediante la adquisición de maquinaria innovadora de alta tecnología así como el acondicionamiento de las instalaciones, gracias a la subvención concedida de 16.290,47€ por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo con cargo al PILA 157G0042 cofinanciada en un 85% por el FEDER dentro del Programa Operativo 2014-2020 y con destino a proyectos de inversión de PYME en Canaria año 2020 , Expediente PI2020010228.