ODONTOLOGÍA CONSERVADORA Y PREVENTIVA

Descripción del tratamiento

¿Qué es la Odontología Conservadora y Preventiva?

Parte de la odontología que se encarga del tratamiento y restauración de los dientes individualmente.

Mediante la odontología conservadora restauramos zonas dañadas por caries y otras afecciones, limpiando y restaurando el tejido afectado y sellando la zona tratada con una obturación o empaste.

En los casos en que la profundidad de la lesión sea tan grande, que afecte a la pulpa o nervio del diente, no será suficiente con una obturación. Entonces se procederá a realizar una endodoncia.

¿Qué es una endodoncia?

Procedimiento mediante el cual se elimina la pulpa afectada en un diente dañado o muerto, sellándose el conducto. La pulpa es la zona más profunda de un diente está en su interior y está constituida de vasos sanguíneos y nervios. Conecta el diente con el hueso maxilar. Cuando la pulpa está afectada (por una caries avanzada, por ejemplo) se producen síntomas característicos como son, dolor ante comida o bebida demasiado fría o caliente, oscurecimiento del diente, infecciones, etc. Cuando desaparece finalmente el dolor es que la caries ya ha afectado a la pulpa de forma irreversible.

Parte de la odontología conservadora es la odontología preventiva y su propósito es reducir la necesidad de tratamientos dentales a medio y largo plazo, mediante la enseñanza de técnicas de higiene, selladores de fisuras, promoción de una correcta salud bucodental, etc…

Subvención de PYME de inversión

La empresa ha realizado un proyecto de inversión mediante la adquisición de maquinaria innovadora de alta tecnología así como el acondicionamiento de las instalaciones, gracias a la subvención concedida de 16.290,47€ por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo con cargo al PILA 157G0042 cofinanciada en un 85% por el FEDER dentro del Programa Operativo 2014-2020 y con destino a proyectos de inversión de PYME en Canaria año 2020 , Expediente PI2020010228.